domingo, 30 de septiembre de 2012

Welcome to our English classes


Welcome to our English classes

Este curso queremos presentaros con mucha ilusión nuestras nuevas clases de Inglés en las que todos nuestros alumnos aprenderán a pronunciar sus primeras palabras en este idioma.

En las clases de inglés curricular tenemos la novedad de la utilización de un material enfocado para niños cuya lengua materna no es el inglés, es "Yo Yo Phonics" de la editorial Edelvives. "Yo yo" es nuestro  caracol arcoiris que guiará a los niños desde la comprensión oral a la expresión oral por mímica e interacción,  a la comprension de la palabra escrita. 

Las unidades didácticas se desarrollan a partir de un cuento con imágenes de temas cotidianos de la vida de un niño, sin olvidar las rutinas del aula, canciones y cantinelas.
Se enseña la correspondencia de cada sonido con su letra o letras para así poder leer la mayoria de las palabras inglesas: sonido con grafema, unir sonidos formando palabras y oir sonidos en las palabras y escribirlos.

En inglés hay unos 44 sonidos y solo disponemos de 26 letras para representarlas, un mismo sonido puede aparecer escrito con diferentes representaciones graficas y una misma representación grafica se puede utilizar par diferentes sonidos.

Es fundamental sentar las bases de una participación activa en el aprendizaje del inglés, la comprension oral y la discriminación auditiva. La producción oral debe llegar de forma relajada y placentera y no forzar a los niños a hablar en inglés, éstos, deben jugar con la lengua inglesa, tampoco corregir una aportación espontánea de los niños en inglés, ni que traduzcan, nuestro objetivo principal es que nuestros alumnos  piensen en inglés desde pequeños.



Los talleres extracurriculares de inglés vienen de la mano de nuestras macotas inglesas: Freddy, Molly y Lizzy. Ellas nos introducen en una serie de cuentos que van acompañados de marionetas, tarjetas de vocabulario, su propio cuento y canciones asociadas a los mismos. La experiencia nos ha demostrado que esta forma lúdica entusiasma a los niños en el aprendizaje del idioma y se involucran de tal manera que para ellos resulta natural contar un cuento. Estas mascotas se podrán llevar a casa para que la familia conozca y participe en la enseñanza del idioma.

En las clases de Anglo Club vamos a trabajar de manera especial las fiestas y costumbres típicas de los paises de habla inglesa tales como Halloween, Christmas y Easter. Estas fiestas no solo las van a conocer de forma teórica sino práctica, paritcipando en las acividades que se realizan en estos paises de forma activa con juegos, fiestas y representaciones.

En las clases de Anglo Club vamos a trabajar de manera especial las fiestas y costumbres típicas de los paises de habla inglesa tales como Halloween, Christmas y Easter. Estas fiestas no solo las van a conocer de forma teórica sino práctica, paritcipando en las acividades que se realizan en estos paises de forma activa con juegos, fiestas y representaciones.


También reforzamos el vocabulario relacionado con los centros de interés que los niños trabajan con sus tutoras en el aula y muy importante, el vocabulario de las rutinas, en esta foto podéis ver la cantidad de temas que repasamos en la asamblea.


Siempre trabajamos el Área Estrella del colegio, este curso está relacionada con el cómic. Con diferentes actividades nos insertaremos en este mundo tan fascinante lleno de superhéroes y personajes entrañables. 



Os hemos querido mostrar algunos rincones de nuestra aulas donde nuestros alumnos irán conociendo de manera natural todos los aspectos del aprendizaje del habla inglesa en las clases de Anglo Club.




viernes, 14 de septiembre de 2012

Les vacances de



Loulou


Loulou à Marseille!

Coucou tout le monde!

Este verano he pasado las vacaciones en Francia. Estuve con la seño Yolanda en Marseille! Me lo he pasado genial y para ello que mejor que enseñaros unas fotos y contaros todo lo que hice durante mi estancia. Os animo a  descubrir Marsella y espero que os guste!
La seño Yolanda me llevó a visitar la ciudad en métro. Estuvimos en el puerto de Marseille que se llama Le Vieux Port y también visité Notre Damme de la garde.
Estuvimos en sus bonitas playas y también en un parque muy grande que se llama Le parc Borély con sus jardines y sus lagos donde me lo pasé Très bien.
También la seño Yolanda me llevó un día de tiendas. Estuvimos en las Galeries Lafayette, que son muy grandes, también en La cure gourmande que es una tienda típica francesa donde venden muchas galletas y caramelos. Visitamos La boutique de lOh que es una tienda de juguetes preciosa y también fuimos a ver el famoso equipo de fútbol Le Olimpique de Marseille.
Otro día la seño Yolanda me llevó au marché” donde compramos pescado en la poissonnerie, también compramos el famoso savon de Marseille y des fruits et des légumes. Por supuesto hicimos una visita a la boulangerie para comprar une baguette.
En mi estancia en Marseille tuve la suerte de degustar la típica gastronomía francesa, como les croissants et les pains au chocolat  pour le petit déjeuner, también les crêpes et le fromage.
He hecho muchos amigos y he compartido con ellos muchas experiencias, como pasear por el parque, ir a la playa, jugar a la pétanque y por supuesto ver el desfile del 14 juillet junto a el presidente François Hollande.

¡Espero que os gusten las fotos de mi viaje a Marseille!

Gros bisous!






jueves, 13 de septiembre de 2012

Una experiencia muy interesante




Kuentalibros




¡Hola chicos!

Bueno, se terminaron las vacaciones. Ya hemos cargado las pilas, hemos desconectado, hemos disfrutado de grandes aventuras y volvemos con grandes ilusiones y nuevos proyectos.
Nos encantaría que compartieras con nosotros alguna de tus experiencias de verano. Si has leído algún libro y lo quieres recomendar, puedes hacerlo a través de un espacio habilitado en Internet, grabando un vídeo y colgándolo en el siguiente blog: 



lunes, 10 de septiembre de 2012

¡Hola a todos!




En nuestro cole los niñ@s del 1er ciclo de infantil estamos haciendo 
el periodo de adaptación y desde el primer día nuestra seño nos 
enseña a estar muy contentos y disfrutar mucho.
¡Os mandamos un besito super grande!





domingo, 9 de septiembre de 2012

Queridos niños y niñas



Otro año más en nuestro cole  comenzamos
 el curso llenos de ilusión.




Bienvenidos

al

cole