jueves, 26 de enero de 2012

Experimentando con papel

.

MOTRICIDAD FINA


"ESTIRAMOS EL PAPEL HIGIÉNICO"

Un día más nuestros niños-as de la guardería nos han sorprendido con su imaginación.
Queríamos mostrarles el proceso de enrollar y estirar.
Ellos han sido capaces de convertir nuestra clase en una pista de patinaje.

¡SON INCREIBLES!




Frases para la paz



.

miércoles, 25 de enero de 2012

Frases para la paz



.

martes, 24 de enero de 2012

Exploración libre

.
En esta unidad el cajón de experimentación les ofrece a los niños de la guardería la posibilidad de experimentar con botes metálicos y con piedras de varios tipos, para que perciban y diferencien las cualidades sensoriales de estos elementos, como la forma, el color, el tamaño, la temperatura, la consistencia y la textura.
Por otro lado, esta actividad fomenta la práctica de habilidades motrices.

Y lo más importante de la guardería de nuestro cole:

¡Lo pasamos super bien!


.

Frases para la paz

.
Con motivo del Día de la Paz los alumnos de infantil vamos a trabajar en clase unas frases muy bonitas. Se trata de frases que a lo largo de su vida escribió el abogado, pensador y político hindú Mahatma Gandhi.
Desde aquí queremos compartirlas con todos en la esperanza de que nos hagan reflexionar y darnos cuenta de que:





.

viernes, 20 de enero de 2012

¡Cómo crecen nuestras verduras!

.
Como ya os comentamos atendemos nuestro huerto con tanto esmero que las plantas y verduras nos lo agradecen no parando de crecer. Están tan bonitas que os dejamos esta presentación para que podáis verlas.



.

jueves, 19 de enero de 2012

Experimentando con el corcho

.
DESARROLLO MOTRIZ 

Practicar la habilidad motriz rompiendo y desmenuzando corcho blanco es una actividad muy adecuada para los niños y niñas de esta edad porque les permite ejercitar la presión y la fuerza de los dedos.
Por otro lado les dará la oportunidad de comprobar la causa y el efecto de sus acciones y de constatar cómo un todo se puede fragmentar en partes.

¡LO HEMOS PASADO GENIAL!

Click to play this Smilebox invite

.

martes, 17 de enero de 2012

La cosecha

.
Como cuidamos muy bien de nuestro huerto las verduras no dejan de crecer. El otro día recolectamos acelgas y las cocineras de nuestro cole las prepararon para nosotros. Os dejamos algunas fotos para que veáis lo bien que lo pasamos probándolas.



.

domingo, 15 de enero de 2012

Los niños de 1-2 años

.
¡Queridas familias!

Nos encontramos en el segundo trimestre. Pasadas las fiestas de Navidad probablemente los niños y las niñas tienen mucho que decir sobre los juguetes que les han regalado.


En este trimestre nos iniciaremos en el trabajo de las emociones: compartiremos los juguetes y empezaremos a practicar la cooperación.

jueves, 12 de enero de 2012

Fabricamos nuestro propio abono

.
¡Qué ilusión! 

A partir de ahora y gracias a nuestro compostador podremos fabricar nuestro propio abono.


En él podemos echar


Sin embargo, no podemos echar


Ya hemos comenzado a llenarlo


Así que ahora sólo falta esperar unos meses y nuestros residuos se habrán convertido en compost o lo que es lo mismo abono orgánico.

¡Qué interesante! ¿Verdad?

Nuestro invernadero

.
¡Hola a todos!

Os queremos contar que estamos contentísimos porque nuestra seño José nos ha recibido con una sorpresa. Un invernadero para nuestro huerto.

Veréis...

                        
                                                     

miércoles, 11 de enero de 2012

El juego Heurístico

.
Los niños y niñas de entre 1 y 2 años "van de una cosa a otra", el material de juego de que disponen no retiene su atención más que algunos minutos y lo habitual es que lo tiren al suelo. En realidad, los niños nos están diciendo: "Quiero hacer otra cosa".


El JUEGO HEURÍSTICO es una propuesta de juego dirigida a niños de 12 a 24 meses. Se trata de poner a su alcance objetos y materiales de uso cotidiano, no de juguetes,  escogidos con la finalidad de descubrir qué acciones pueden realizarse con estos objetos: meter y sacar, tapar y destapar, llenar y vaciar, apilar, abrir y cerrar, alinear, echar, deslizar, etc.

¿Qué se consigue con el juego?
  • La capacidad de concentración.
  • La utilización de las manos y la implicación de todo el cuerpo.
  • La capacidad de escoger entre los objetos.
  • La capacidad de exploración de una gama muy variada de objetos y de descubrir sus propiedades.
  • El aprender solo y por sí mismo sin depender del adulto.
  • La estructuración del pensamiento.
  • La actuación a su propio ritmo.
  • El placer de la sorpresa.
                           
.

¡Qué bonito es nuestro huerto!

.
Los alumnos de infantil hemos dibujado nuestro huerto. Os dejamos una presentación con algunos de nuestros dibujos para que veáis lo bonito que está.



                

                                      Make a video of your own at Animoto.

.

domingo, 8 de enero de 2012

Vuelta al cole